EmaQro Velarias Mexico Qro

32
empresa-emaqro-velarias-01
empresa-emaqro-velarias-01

Velaria es el término genérico utilizado para describir la arquitectura que utiliza una gran proporción de materiales tensados, ya sean membranas textiles, láminas ligeras, mallas de cable, etc. Como regla general, las velas son estructuras ligeras tensables que sólo tienen rigidez a la tracción y que, generalmente, antes de recibir esfuerzos externos, son pretensadas previamente.


¿Dónde se utilizan?

Hoy en día, las estructuras textiles de una vela se encuentran en casi todas las zonas climáticas del mundo y cumplen una gran variedad de funciones. Los materiales utilizados para la fabricación de estas membranas han cambiado mucho desde sus inicios, ya que se pueden encontrar tejidos de alta tecnología.

Tipos de velas según su uso:

  1. Despertares aeroportuarios: los utilizados en edificios con diseños muy particulares, como las zonas aeroportuarias.
  2. Velarias para centros de convenciones o espacios públicos: los utilizados en espacios donde se realizan grandes reuniones de personas, tales como: estadios de futbol, plazas de toros, circos, etc.
  3. Velarias para proyectos comerciales: los que se utilizan para cubrir grandes áreas, como aparcamientos, almacenes y áreas de dimensiones considerables en los espacios entre los espacios o puntos de apoyo de una estructura.
  4. Velarias para espacios privados: los utilizados en jardines y patios de viviendas y zonas comunes, en edificios de apartamentos para reuniones o descanso o junto a una piscina.
  5. Velarias para espacios públicos: las ubicadas en zonas ajardinadas o patios para su uso en fiestas o reuniones, que pueden ser desmontadas al final de su uso.

Materiales Velaria

¿Qué tipo de tejido se utiliza en la construcción de velas? En los últimos años del siglo XX, las nuevas técnicas de producción textil permitieron crear grandes superficies cubiertas por textiles de hasta 50 metros de diámetro para una carpa de circo.

Estructuras de velas arquitectónicas para terrazas y jardines

Las velas arquitectónicas pueden soportar cargas pesadas, debido a sus siguientes características:

  • Membranas de espesor constante.
  • Por la forma de la superficie.
  • Por su deformabilidad.

¿Cuáles son los factores estructurales que se deben tener en cuenta al diseñar una vela?


  • La elección de la forma de la superficie.
  • Niveles de pretensado.
  • La deformidad de la superficie.
0/5 (0 Reviews)