Festival de jazz en Querétaro

2085
img-noticia-festival-de-jazz-en-queretaro-01-min
img-noticia-festival-de-jazz-en-queretaro-01-min

El inicio: Festival de jazz en Querétaro

Del 25 al 30 de junio Querétaro se transformará, de nuevo, en la capital del jazz, con la participación de trescientos artistas que van a ser una parte de la octava edición del Festival Internacional Jazz de Verano. Este número de músicos supera la participación conseguida el año pasado.

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero encabezó la presentación de las actividades de este festival, acompañada de Yann Lepoire, directivo de la Coalición Francesa; Luis Rodrigo Real, organizador de Promoción de Festivales de la SECULT; Eduardo Núñez, de Sarabanda Jazz; Julio César Alvarado, del conjunto Saxodia; Roberto de la Peña del conjunto La Exquisitez de Alicia y Juan Pablo Zavala, representante de Puerta la Victoria.

Esta ocasión, resalta la participación de artistas procedentes de Cuba, USA, Argentina, Israel, Francia y México.

Resalta la participación del músico cubano Arturo Sandoval, quien va a ofrecer un concierto en Plaza de Armas el diez de julio, a las 20:30 horas.

La presencia de agrupaciones queretanas es notable, con la representación de Javier Regalado & The Groove League, The Bluesmen, Big Band Jazz, La pequeña banda, Pax Jazz Acústico, Nova Madeira, The Infinite Harmony Project, Sarabanda Jazz, Saxodia, Meraki, Zafarrancho Alterna Jazz, Jazz in situ, Filulas Juz, Kiss my jazz, korazound, Evergreen jazz, Aliba Base, Cacles & yhe big gang, La exquisitez de Alicia, Qrosmanouche y Quintet.

No olvides visitar los 3 mejores destinos en QRO:

El programa, aparte de conciertos, está formado por un ciclo de cine, en coordinación con DOCUMENTA y la Coalición Francesa; un ciclo académico que incluye clases magistrales y conferencias con señaladas personalidades del Jazz. Se realizarán un total de sesenta y dos actividades: treinta y tres conciertos, 1 concierto educativo, siete clases magistrales, quince proyecciones y seis presentaciones en otros ayuntamientos como Colón, San Juan del Río, Jalpan de Serra, Corregidora, San Joaquín, Pedro Escobedo, Amealco.

A lo largo de 5 días, van a ser diecinueve sedes las que, de forma gratuita, van a ser marco de esta octava edición del Festival Internacional Jazz de Verano, entre aquéllas que destacan: Plaza de Armas, Plaza Creadores, Teatro de la República y el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro.

El programa va a poder ser consultado en la página oficial de la Segregaría de Cultura del estado de Querétaro, como de las redes oficiales de Fb. Twitter y también Instagram.

El Ciclo Académico se realizará de las 10:00 a.m. a la 1:00 p.m. y los interesados deberán registrar sus datos al correo: culturaqro.eventos@gmail.com por lo menos veinticuatro horas ya antes de la clase magistral y conferencia.

Todos y cada uno de los acontecimientos son completamente gratuitos; la entrada a los acontecimientos en circuitos cerrados va a ser con billete gratis, entregado una hora ya antes de cada concierto.

img-noticia-festival-de-jazz-en-queretaro-02-min
img-noticia-festival-de-jazz-en-queretaro-02-min

 

Información General

FECHA: Del 25 al 30 de Junio
HORA: Variable (ver programa)
SEDES: Plaza de Armas, Plaza Fundadores, Museo de la Ciudad, Querétaro Centro de Congresos, Teatro de la República, Plaza Puerta Victoria, Plaza del Estudiante, Centro Queretano de la Imagen, Plaza Principal de Santa Rosa Jáurgui, Centro de las Artes de Querétaro y Cineteca Rosalío Solano
ENTRADA LIBRE

Programa

Por definir.

Ciclo de Cine

Por definir.

Ciclo Académico

Por definir.

Centro de Congresos

Gira por Municipios

Por definir.
* Entrada Gratuita a todos los eventos.

img-noticia-festival-de-jazz-en-queretaro-03-min
img-noticia-festival-de-jazz-en-queretaro-03-min

 

Gira por Municipios

  • Por definir.

 

5/5 (1 Review)