3er Festival Del Asado Querétaro 2019

150
3er-festival-del-asado-queretaro-2019-queretaro-10
3er-festival-del-asado-queretaro-2019-queretaro-10

Evento familiar y gastronómico, donde la técnica de cocinar a la parrilla da un sabor a la comida increíble y particular debido al fuego de las brasas.


Los primeros festivales de este tipo se llevaron a cabo en Morelia y Michoacán, pero en el 2017 se inauguró el primer Festival del Asado en Querétaro, en el Club Hípico en Juriquilla, dando inicio a las 11:00 hrs. Entre los organizadores se encuentran Eduardo Álvarez, y Olivier Briz.

Este evento es para disfrutar todo el día de los asados en la parrilla y para degustar alrededor de 30 ofertas de asados preparados con diferentes técnicas.

Han participado algunos de los restaurantes como Tacos El Pata, Asadero Gran D, La Parilla Danesa, Matambres, Estación 39, El Asadero y CyC Distribuidora de Carnes y Lácteo. Cada año se espera recibir alrededor de 10 mil personas.

Objetivo

El objetivo del evento es llevar a cabo un activador económico para las propuestas gastronómicas a nivel nacional, por lo que el festival se desarrolla en distintos puntos como Morelia, Guanajuato, Michoacán y Querétaro, y se propone que en años próximos pueda expandirse a otros lugares.

Tipos de comida

Dentro de las variedades este festival cuenta con res, cerdo, cabrito, pollo y mariscos; para acompañar la comida se encuentran opciones como soda artesanal, destilados, diversas marcas de cerveza artesanal y una gran variedad de postres. También se puede encontrar venta de artículos de cocina y muchas ideas para cocinar en casa.

Amenidades

En este festival también puedes encontrar entretenimiento de manera gratuita como música en vivo de bandas de jazz, blues, sones, música latina, reggae, electrónica, DJ´s, conferencias, shows de stand up, también para los pequeños se puede encontrar ludoteca, inflables, toro mecánico, etc. Así mismo hay actividades con costo extra, como el taller de asado.

También es tradición llevar a cabo dos importantes concursos, el “Súper fanático del asado” y “La mejor parrilla del festival”, el primero se inicia por internet días antes y el segundo es elegido el mismo día, por medio de una encuesta.

Fechas y Ubicación

Para su tercera edición, se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de marzo del 2019, como ya es tradición, en el Hípico de Provincia Juriquilla y promete a los comensales un gran deleite gastronómico y mucha diversión, en esta tercera edición se prevé más espacio para el área de comedores, con una capacidad de tres mil personas en esta área.
Hipico De Juriquilla, Santiago De Querétaro, Querétaro, Prado #621, C.P. 76230, Fracc. Villas del Mesón, Juriquilla.

Mapa

Costos

  • La entrada general es de $110.00 pesos (incluye los espectáculos musicales y el acceso al área de niños).
  • Niños menores de 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores, no pagan entrada.

Para poder adquirir el boleto de entrada se puede entrar a eticket.mx o en taquilla el día del evento.

Horarios

  • Sábado, 2 de marzo de 2019.
    De 12:00 HRS a 00:00 hrs.
  • Domingo, 3 de marzo de 2019.
    De 11:00 HRS a 20:00 hrs.

Sitios web

www.facebook.com/FestivalAsadoQRO/
www.twitter.com/AsadoQro
www.instagram.com/festivaldelasadoqueretaro/

3er-festival-del-asado-queretaro-2019-queretaro-10-02