Festival de la Nieve y Barbacoa en Hercules Querétaro

236
Festival de la Nieve y Barbacoa en Hercules Querétaro
Festival de la Nieve y Barbacoa en Hercules Querétaro

Te recomendamos vivir esta gran experiencia, ven a conocer y sentir Hércules, su gente, sus tradiciones, la artesanía que acá se genera, su música y claro ¡Su Nieve y su Barbacoa!

Este rincón de nuestro Ayuntamiento, lleno de historia, arquitectura, cultura y tradición, abre sus puertas para recibirlos en el próximo “Festival de la Nieve y Barbacoa de Hércules“.

La cita es el próximo doce de agosto, con programa cultural desde las 9:00 de la mañana, hasta las seis de la tarde, 2 escenarios simultáneos, con más de dieciseis bandas locales y de la escena queretana, Somos la Escena Querétaro, los aguardamos con toda la familia.

Aparte de expositores de Nieve y Barbacoa, vamos a tener la participación del Mercadito Artesanal La Textilera, Compañía Cervecera Hércules Búho Soda México aparte de expositores de antojitos mexicanos y área de juegos infantiles. ¡Una celebración. No te la puedes perder!

En esta edición, el Festival cuenta con setenta expositores, el doble que el año pasado, con lo que se contempla la afluencia de más de veinte mil personas, y una derrama económica para Hércules de más de tres millones de pesos en un día, de esta forma se dio a conocer por medio de un comunicado.

Hernández Colunga añadió que va a haber 2 escenarios para presentar en torno a diecisiete bandas, de los que diez son de Hércules, el escenario primordial va a estar situado en el Parque Bicentenario, en donde asimismo va a haber otros espectáculos.

“Es una ocasión para todos y cada uno de los ciudadanos y visitantes de gozar de la cultura histórica de un sitio simbólico como lo es la hermana república de Hércules y este año tenemos la meta de afianzarlo como oferta turística”.

En temas de logística, para la asistencia al festival, se habilitarán 4 estacionamientos, operativo vial con el apoyo de la Segregaría de Movilidad y la Seguridad Pública desde las 8 de la mañana.

En las actividades nuevas y extras, la encargada comentó que se va a contar con veinte expositores de comida gastronómica diversa, área de juegos infantiles, bicicleta orugas y la campaña Ven en Bicicleta al Festival, con la meta de fomentar la ciclovía y las nuevas políticas de movilidad en la urbe.

A lo largo de la intervención del presidente municipal de Querétaro, comentó que el festival aparte de sostener viva la tradición culinaria, representa un jalón en la economía local, en tanto que se espera una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

“Nos sentimos orgullosos de quienes trabajaron duramente en la creación y desarrollo de este festival, sabemos que es tradición y punto de unión, identidad y queretaneidad a toda prueba”.

Aprovecha la ocasión para vivir esta gran experiencia y conocer más de Hércules, su gente, sus tradiciones y artesanías, aparte de su música y gastronomía. Este rincón del ayuntamiento lleno de historia, arquitectura, cultura y tradición, abre sus puertas para percibir a todos y cada uno de los visitantes en el próximo Festival de la Nieve y Barbacoa dos mil dieciocho.

La cita es el doce de agosto en la Plaza Bicentenario en Hércules, desde las 9:00 horas. ¡No faltes!

Fecha: Domingo 12 de Agosto 2018
Incio: 9:00 hrs. a 18:00 hrs.
Lugar: Plaza Bicentenario, Hércules (a un costado de la Delegación Cayetano Rubio)
Dirección: Av. del Río 1, Colonia Hércules, Querétaro, Qro.
Entrada libre