Exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” 2018

1040
img-noticia-exposicion-fuerzas-armadas-pasion-por-servir-a-mexico-01
img-noticia-exposicion-fuerzas-armadas-pasion-por-servir-a-mexico-01

El pasado 10 de mayo arribo a la ciudad de Querétaro el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana que formarán parte de la extraordinaria exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”. Por lo que ya se está montando la mencionada exposición militar con la finalidad de que la población conozca de cerca las actividades que permanentemente realizan sus Fuerzas Armadas con impacto en la sociedad.


Se compuso el conjunto por 59 vehículos, transportando a más de 500 hombres y mujeres, también otros medios de transporte como, aeronaves, equipamiento y material que integrarán los módulos de esta magna exposición militar.

Antecedentes:

El año pasado fue la primera vez que esta magna exposición se presentó en Querétaro, el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, matizó en la inauguración la importancia que ha tenido el Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicanos en el desarrollo del país, como fortaleza para la generación de una nación libre y soberana.

La exposición ya había realizado diecinueve recorridos en los estados del país, con más de 17 millones 972 mil asistentes. En el caso de Querétaro, la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” se instaló por primera vez durante febrero y marzo del 2017, compuesta por diecinueve módulos que muestran la evolución de las Fuerzas Armadas de nuestro país.

En su clausura el general de la 17ª Zona Militar, Carlos César Gómez López agradeció el apoyo del Gobierno del estado y del comandante de las Fuerzas Armadas, y se comentó que el objetivo principal se cumplió, que se dio la oportunidad de acercarse y de mostrar que para cada soldado mexicano, servir a nuestra nación es una labor permanente que realizan con firme vocación de servicio y de amor a la patria, y dieron certeza de que cada soldado, cada piloto y cada marino es un ser humano en el cual se puede confiar.

img-noticia-exposicion-fuerzas-armadas-pasion-por-servir-a-mexico-02
img-noticia-exposicion-fuerzas-armadas-pasion-por-servir-a-mexico-02

Por ultimo al finalizar la clausura, se dio un espectáculo pirotécnico y una quema de castillos con leyendas alusivas al Ejército Mexicano, también se dio una demostración de los tanques.

Exposición del Ejercito Mexicano “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” 2018

Para este año, tras una reunión de coordinación entre el secretario de gobierno del estado y el Comandante de la 17 Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Carlos César Gómez López, se acordó el regreso de esta exposición que dará inicio el próximo 17de mayo y permanecerá hasta el 16 de junio de 9:00 a 18:00 horas en el Centro de Congresos, ya que el año pasado se tuvo mucho éxito en cuanto a la asistencia y al cumplimiento del objetivo, el cual fue que se dio la oportunidad de acercarse y de mostrar que para cada soldado mexicano, servir a nuestra nación es una labor permanente que realizan con firme vocación de servicio y de amor a la patria, y dieron certeza de que cada soldado, cada piloto y cada marino es un ser humano en el cual se puede confiar.


La Ceremonia de Inauguración se llevará a cabo el 17 de mayo del presente año, a las 11:00 horas y permanecerá hasta el 16 de junio en las instalaciones del “Querétaro Centro de Congresos”, ubicado en Calle Paseo de las Artes 1531-B, Josefa Vergara, 76090 Santiago de Querétaro, Qro., teléfono: 01 442 238 6400, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, la entrada es totalmente gratuita.

Ubicación

img-noticia-exposicion-fuerzas-armadas-pasion-por-servir-a-mexico-03
img-noticia-exposicion-fuerzas-armadas-pasion-por-servir-a-mexico-03

Los visitantes de la expo podrán disfrutar nuevamente de 15 stands del Ejército mexicano, tres de la Marina y uno de la Fuerza Aérea Mexicana, así como de 11 áreas interactivas, pero sobre todo, convivir con los más de 600 hombres y mujeres que integran la citada exposición militar.

La U.S.E.B.E.Q. compartió el viernes 11 de mayo en su Facebook oficial la publicación de la Exposición, cabe mencionar que el año pasado, organizo visitas guiadas para alumnos destacado de algunas escuelas, se espera que este año vuelva a invitar a los estudiantes, pero se espera que no sea solo a pequeños grupos ya que muchos niños se quedaron con ganas de asistir.

Por otra parte los infantes que pudieron disfrutar del evento en el 2017, quedaron totalmente satisfechos, ya que no solo conocieron los diferentes medios de transporte con los que cuenta la Fuerza Armada de México, si no que disfrutaron de actividades muy divertidas y únicas, explicadas y apoyadas por los muchos hombres y mujeres que forman parte no solo de las fuerzas armadas si no que de la Marina y de las fuerzas aéreas, quienes mostraron en todo momento buena disposición, ánimo y gusto por su trabajo, esto permitió que los niños interactúen de manera directa con ellos y que de cierto modo se quite un poco el miedo a lo desconocido, pero sobre todo que se tenga en claro que los hombre y mujeres que forman parte de nuestro ejército son hijos, papás, hermanos, primos, tíos, mamás, amigos y sobre todo seres humanos con sentimientos y humildad.

Lo que se mostrará en la Exposición 2018:

  • Exposición de Aeronaves y vehículos.
  • Exhibición de embarcaciones militares.
  • Tirolesa.
  • Torre de rappel.
  • Torre de escalada.
  • Agrupaciones musicales.
  • Camuflaje de rostro.
  • Pista murciélago. (visión nocturna)
  • Pista de obstáculos infantiles.
  • Pista de adiestramiento canino
  • Banda de guerra.
  • Área de dibujo.
  • Área ecuestre.
  • Viveros forestales militares.
  • Plan DN-III-E.
  • Stand de paracaidistas.
  • Stand de policía militar.
  • Stand de nuevas tecnologías.
  • Stand de criadero y granjas militares.

img-noticia-exposicion-fuerzas-armadas-pasion-por-servir-a-mexico-04
img-noticia-exposicion-fuerzas-armadas-pasion-por-servir-a-mexico-04

img-noticia-exposicion-fuerzas-armadas-pasion-por-servir-a-mexico-05
img-noticia-exposicion-fuerzas-armadas-pasion-por-servir-a-mexico-05

img-noticia-exposicion-fuerzas-armadas-pasion-por-servir-a-mexico-06
img-noticia-exposicion-fuerzas-armadas-pasion-por-servir-a-mexico-06

Ninguna familia Queretana o foránea debe perderse esta magna exposición ya que está enfocada no solo para los niños, también para toda la familia y por su larga duración, no habrá pretexto para poder asistir.

Video

5/5 (1 Review)