Mejores Bandas de Rock en Querétaro

1274
mejores-bandas-rock-queretaro-10
mejores-bandas-rock-queretaro-10

Querétaro es un estado muy rico culturalmente hablando, anteriormente su población era en su mayoría compuesta de Queretanos, pero en la actualidad es difícil toparse con Queretanos de varias generaciones atrás, ahora la mayoría de los residentes son del Estado de México, de Guanajuato, de Michoacán, de Guerrero, de Monterrey, de Guadalajara, de Hidalgo, etc.


Por tal motivo la propuesta musical de residentes y Queretanos de nacimiento se ha visto enriquecida en los últimos tiempos. Hablando específicamente de Rock podemos decir que es un género del que disfrutan todas las generaciones en Querétaro, hay abuelos que platican que en los jardines de este estado se juntaban a patinar escuchando el Rock de los 60tas. 7tas. También acostumbraban a jugar básquet o algún otro deporte escuchando rock mexicano de artistas como Cesar Costa, Johnny Laboriel y Enrique Guzmán, o de bandas como los Teen Tops, los Rebeldes del Rock ‘n’ Roll o los Locos del Ritmo, pero también se escuchaban algunas más internacionales como The Doors, The Beatles, Queen, The Animals, AC DC, The Rolling Stones, Creedence, Santana, Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath, Jimi Hendrix, Janis Joplin, The who, The Zombies, entre otros.

Así que con la herencia musical de los abuelos y la nueva influencia de los residentes de otros estados con más conocimientos de bandas locales, el día de hoy Querétaro cuenta con muchas bandas de rock, algunas que gustan de tocar los covers más representativos del género y algunas otras que cuentan con varias composiciones de su autoría e incluso algunas que han grabado sus propios discos.

Bandas de Rock en Querétaro

Por mencionar algunas de las mejores bandas de rock que brinda el estado de Querétaro, Queretaro10 se dio a la tarea de localizar las más sonadas del estado, formadas por jóvenes apasionados, entregados y con una sola meta “vivir y sentir la música”. El género dominante en el estado es el funk, podría decirse que un 70% de las bandas queretanas tocan este género, aunque hay muchos tipos de bandas, también podrás toparte con agrupaciones de heavy metal, dream rock, rock noise, post-punk, rock alternativo, etc.


Diluvia

Banda de rock alternativo del Estado de Querétaro, México. Su música es considerada como “dream rock”, llevando de lo melancólico a lo explosivo, los instrumentos se fusionan con una voz femenil.
Esta banda está integrada por Ricardo (bajista y guitarrista), Tatiana (bajista y vocalista) y Mooki (baterista).
La banda comenzó en el año de 2010, para grabar su primer álbum un año después.

https://diluvia.bandcamp.com/

mejores-bandas-rock-queretaro-01
mejores-bandas-rock-queretaro-01

Minifalda

Esta banda fusiona el “rock noise” con “electrónica y synth pop” para dar origen a diferentes sonidos.
Sus integrantes son Jammal (batería), Poncho (guitarra), Axel (sintetizadores y cencerro), Chris (bajo), Fernando (guitarra) y Tox (voz). En el 2014, grabaron su nuevo material bajo la producción de Luis Suárez Tovar.
Se caracterizan por su entusiasmo y sentimiento en el escenario.

https://es-la.facebook.com/minifaldaband/

mejores-bandas-rock-queretaro-02
mejores-bandas-rock-queretaro-02

The Jokers

Banda de Covers de Rock clásico como éxitos de Pink Floyd, Queen, Black Sabbath, Led Zeppelin, Aerosmith, Bon Jovi, the Doors etc, también cuentan con algo de material propio aunque por ahora solo coverean.

Esta banda se integra de cuatro rockeros de la vieja escuela Maggy (vocalista), Said (guitarrista), Tavo (batería) y Branus (bajo y teclado).

Tocan actualmente de manera fija en Mc Carthy’s Qro., únicamente rock en inglés.

mejores-bandas-rock-queretaro-03
mejores-bandas-rock-queretaro-03

Downtown

Esta banda maneja el concepto de rock en general rescatando la buena época de los 70’s, 80’s y algunas bandas más actuales sin embargo en un futuro no muy lejano desean crear material propio.

En cuanto a sus integrantes debemos conocer que esta banda tomo un giro hace aproximadamente un año, cuando Paco (bajista), Aldahara (Vocalista) y Nacho (Guitarra) se incluyeron al grupo fundado por Alejandro Sánchez (pianista) quien también contaba con Daniel Orduña (batería), ellos se unieron y comenzaron el proyecto.

mejores-bandas-rock-queretaro-04
mejores-bandas-rock-queretaro-04

GlowStone

Esta banda ofrece música orgánica acompañada de líricas poéticas, compuestas y escritas por Jorge Hernández, al escuchar sus canciones te dejan sentir un poco del lugar donde el autor estuvo al componerlas.

La banda se inicia por iniciativa de Jorge Hernández quien era solista, en 2011 se da un giro a La GlowStone Leaf Orchestra, un conjunto de músicos independientes a través de los cuáles GlowStone cobra vida.

Sus integrantes son Jorge Hernández (voz y ukelele), Alicia (acordeón), Adrián (piano), Franco (bajo) y apoyo de músicos auxiliares.

Se recomiendan sus canciones ya que comentan los fans que te envuelven, te transmiten paz y desprenden un poquito de amor en cada una de sus canciones.

https://es-la.facebook.com/GlowStoneSuena/

mejores-bandas-rock-queretaro-05


Lazaros

Esta banda queretana se caracteriza por el uso de elementos enfocados en el sonido post-punk / new wave de los 80´tas., tocan baladas con un sintetizador y con un ligero tinte sombrío en la voz, su bajo es uno de los instrumentos que más se hacen notar según los seguidores, es comentada como una banda de sonido muy elegante y romántico. La banda que nace con el objetivo de componer y crear sonidos.

Sus integrantes Carlos Bravo (voz y sintetizadores), Carlos Güemez (guitarra), Rodrigo Yrigoyen (bajo) y Guillermo González (batería).
Su primer material fue El Temblor EP.

https://lazarosmx.bandcamp.com/album/el-temblor-ep

mejores-bandas-rock-queretaro-06
mejores-bandas-rock-queretaro-06

Split heaven

Banda de Heavy Metal en Querétaro, reconocidos por su calidad en sonido, combinan la velocidad resonante, los riffs de metal, los solos de batalla y las voces.

Esta banda ha realizado varios conciertos en el mundo, ha participado en los festivales Wacken Open Air 2009, AOSMAT Brazilian Tour 2010, Swordbrothers Festival – European Tour 2012, Vive Latino 2013, BÄÄÄMM Festival – European Tour 2014, Full Metal Osthessen Fest, German Swordbrothers Festival – Gira Europea 2017.

Split Heaven utiliza exclusivamente lo siguiente, guitarras Washburn, amplificadores Randall, amplificación Eden, Vic Firth, platillos MEINL, cuerdas D’Addario, accesorios Planet Waves, tambores Evans, percusión del eje y tambores natales.

http://www.splitheaven.net/

https://es-la.facebook.com/splitheavenofficial/

mejores-bandas-rock-queretaro-07
mejores-bandas-rock-queretaro-07

Zedx

Una banda de Rock con 12 años ya de camino, con 7 producciones, Felilalanina 2004 con 16 temas, Líquida 2005 con 13 temas, Simultanea 2006 con 9 temas, Utópica 2007 con 9 temas, Zedxlive Remastered 2007 con 8 temas, Psicótica EP 2008 con 5 temas y su primer disco formal Reactiv 2013 con 14 temas.

Se caracterizan por su música que va de entre lo industrial y lo alternativo, con tintes electrónicos, metal y rock alternativo, armonizan guitarras acústicas y eléctricas, utilizan una voz ligeramente sintetizada, en su conjunto representan sonidos de gran calidad.

Cuenta con un repertorio tan versátil que entre sus covers cuentan con una de “La Banda Cañada”, canción ranchera metalera.
Su proyecto comenzó en el 2014 con influencias de los Smashing Pumpkins, Seo Taiji, Deftones, Staind, Machinehead, Nin, etc.

http://zedx.mx/

mejores-bandas-rock-queretaro-08
mejores-bandas-rock-queretaro-08

Barret

Barret es una banda de jóvenes con mucho talento, el hard rock lo llevan en sus raíces, pero también gustan de interpretar covers de los iconos del Rock en ingles de los 70tas, 80tas, 90tas y algunos éxitos actuales, pero básicamente el Rock de la vieja escuela como Guns N’ Roses, Led Zeppelín, Bowie, Eric Clapton, Deep Purple, entre otros, actualmente también trabajan en crear su propio material.

La banda se formó a principios del 2018, sus integrantes son Caro Torres (Voz y Bajo), Valentín Navarrete (Guitarra principal), Manuel Gómez (Guitarra), Kael Morales (Batería) y David Ortega (bajo). Sus presentaciones se caracterizan por ser una sorpresa para quienes no los conocen, ya que al escucharlos dejan con la boca abierta a todos los asistentes, tienden a prender desde los más jóvenes hasta los más grandes. Han tenido presentaciones en el Hitch Live Musical Hall & Diner, en Noisy bar, en el Teatro el Sótano, y en diversas fiestas particulares.

En general cuentan con una excelente chispa entre ellos y esto les permite compaginarse en lo musical, además Caro, Valentín, Manuel Gómez y Kael, se conocieron en una Escuela de Rock donde aprendieron música y a tocar diversos instrumentos, ahora solo se juntan a ensayar, pero siguen preparándose cada uno por su cuenta, lo que los hace poder comprender a la perfección la estructura y elementos de cada canción. Definitivamente una banda que todo Querétaro debe escuchar.

https://www.facebook.com/Barret-1820658071366493/

mejores-bandas-rock-queretaro-09
mejores-bandas-rock-queretaro-09

Materia Dispuesta

La banda queretana, se integra de Omar Leo (bajo), Juan Manuel Zamora (teclados y coros), Kristofer Merius (guitarra eléctrica) y Sergio Félix (rítmica y armónica); además de Gerardo Vargas (batería y voz), Fernando Arredondo (percusiones) y Alain Arroyo, Irving “Jeremy” y Oscar Betancourt (voces).

Esta banda a pesar de tocar covers, se preocupan por tocarlos de la mejor manera posible, por ello es una de las bandas que fácilmente impresionan y dejan con buen sabor de boca.

Ellos tocan de manera fija en la Encrucijada, una banda que sin duda hará que quieras regresar al lugar.

https://es-la.facebook.com/pages/category/Musician-Band/Materia-Dispuesta-130873300300029/

mejores-bandas-rock-queretaro-10
mejores-bandas-rock-queretaro-10

Spektro Radio

Esta banda se formó en agosto de 2018, el nombre de la banda lo asignaron en su 1er reunión sometiendo a Votación la lluvia de ideas de todos ya que todos sus movimientos y decisiones, las someten al criterio y aceptación de todos, esto a pesar de tener una cabeza y de contar con ciertos roles y coordinaciones asignadas.

Actualmente son 8 integrantes, 1 tecladista, 1 batería, 1 bajista, 3 Vocalistas y 2 guitarristas, con la ventaja de ser multi-instrumentistas las guitarras.

https://www.facebook.com/Spektro-Radio-1975545542750815/?ref=page_internal

mejores-bandas-rock-queretaro-11
mejores-bandas-rock-queretaro-11

Black Angels

Black Angels es una banda queretana que interpreta éxitos de rock, fue formada en 2015 y desde entonces ha estado activa en diferentes lugares de Querétaro, han tocado en lugares como Angus Butcher House, Hitch, La Glotonería Public House SJR, Reto Rock y Ruta 77, tocando actualmente en Clap Irish Pub los sábados. También se caracterizan por interpretar tributos a diversas bandas legendarias entre las que destacan Queen, AC/DC, Guns N’ Roses, Metallica, Led Zeppelin, Kiss, Aerosmith, entre otras.

Además de su actividad en bares, los contratan para eventos. En general es una banda de calidad y pasión por la música.

Los miembros del grupo musical son Gallo Mendoza (Guitarra eléctrica y voz), Daniel Estrada (Bajo eléctrico y voz), Manuel Mendoza (Batería), Marco Vázquez (Teclados y voz), Eligio Valenzuela (Voz), Melissa Munster (Voz)

https://business.facebook.com/blackangelsclassicrock/

mejores-bandas-rock-queretaro-12
mejores-bandas-rock-queretaro-12

Los Smokers

Grupo formado desde hace 2 años bajo la idea de Kike vel ( Bajista) en donde han creado una identidad con el rock clásico y noventero, con la fuerza de su voz femenina y una base de músicos experimentados, cabe destacar que han tenido mucho reconocimiento, con el tributo a CAIFANES que realizan (entre otros) que los ha catapultado más hacia el gusto del público Queretano y de sus municipios, presentado dicho tributo para la casa de cultura de San Juan del Río, para ferias de Tequisquiapan y un sin número de bares en Qro. Que han disfrutado dicho show con la soberbia interpretación de David Granados el Flaco en la voz.

Ellos son banda Los SMOKERS, son: *kike Vel ( bajo, voz y dirección), *Ethel Alredete ( Voz), *Edy Sandoval ( Batería / secuencias), *Luis Hernandez ( Guitarra), *David Granados el Flaco ( voz).

https://business.facebook.com/blackangelsclassicrock/

Los Smokers
Los Smokers
Los Smokers
Los Smokers

Querétaro10, invita a todos los Rockeros a darse una vuelta por Querétaro para que disfruten y conozcan algunas de estas bandas, así mismo hay muchos lugares donde gozar de un buen Rock en vivo.