Realizamos Inspección y Dictaminación de Recipientes Sujetos a Presión y Calderas de la Norma NOM-020-STPS-2011 en Querétaro.
Cumplimiento de los requisitos establecidos por la NOM-020-STPS-2011, Recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas.
Los recipientes a presión se agrupan en 3 categorías, de acuerdo con el tipo de fluido, la presión de calibración y su volumen, como lo especificamos en la siguiente tabla:
Te acompañamos a proteger la seguridad de tus trabajadores y de las instalaciones de tu área de producción. Los equipos o recipientes cerrados expuestos a una presión interna o externa, implican un riesgo próximo para tu área de producción y personal que trabaja en él si no se dispone de un programa de inspección y verificación de los recipientes sujetos a presión, es por ello que pertinente dar un cumplimiento integral a la NOM-020-STPS-2011.
Nuestro equipo está conformado por un grupo profesional de abogados y consultores con un enfoque técnico y jurídico, mismo que se ha desarrollado y mejorado por más de 5 años por nuestra experiencia y presencia en el mercado.
El principal objetivo de la NOM 020 STPS 2011 es instituir los requerimientos mínimos de seguridad de las industrias que utilizan recipientes sujetos a presión, criogénicos y generadores de vapor.
Para conseguir él la NOM 020 STPS 2011 se requiere cumplir paso a paso que le permita garantizar el cumplimiento de la norma. Y así tener la seguridad de sus empleados y de las instalaciones. Como en su empresa son prudentes, desde su organigrama y base de datos de Recursos Humanos saben qué empleados pueden estar más expuestos a riesgos.
Conoce algunas empresas que deben cumplir con la NOM 020 STPS 2011, por el tipo de procesos industriales que realiza La Tequilera José Cuervo para la producción de esta empresa se implementa el proceso de hidrólisis. Esto involucra trasladar los líquidos a hornos en los que lleguen a 100° y 110°, para que se evaporen ciertos elementos. Esta fase necesita generadores de vapor y calderas que también están incluidos y regulados por la presente normatividad.
Instituye los requerimientos de seguridad para el funcionamiento de los recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas en los centros de trabajo, a fin de evitar riesgos a los trabajadores y daños en las instalaciones, de acuerdo con la NOM-020-STPS-2011. Esta norma se enfoca en evitar los riesgos con los trabajadores y la mitigación de daños en las instalaciones adecuadas a algún accidente laboral. Todo muy importante.
Somos expertos en la materia de seguridad, salud en el trabajo, protección civil y desarrollo urbano. A través nuestro conocimiento técnico y jurídico, hemos conseguido ser un punto de quiebre en el desarrollo y crecimiento económica de nuestros clientes, sin que ello implique un demérito en los ecosistemas y los recursos naturales.