Consultoría e ingeniería especializada en proyectos, gestión y trámites del sector eléctrico, electromecánicas, líneas aéreas de alta tensión, líneas aéreas de media tensión y subterráneas en Querétaro.
La instalación eléctrica es el conjunto de circuitos eléctricos cuya finalidad es transportar y entregar la corriente eléctrica desde su punto de origen hasta la última toma de corriente. Se clasifican según su tensión y su uso.
La tensión es una medida en voltios (V) de la diferencia de potencial eléctrico. Se clasifica en:
Son los de alta potencia como el sector industrial. La diferencia de potencia es superior a 1000 voltios.
Se trata de instalaciones para uso doméstico y comercial. La diferencia de potencial es inferior a 1000 voltios y mayor a 24 voltios.
Son instalaciones con una diferencia de potencial inferior a 24 voltios no son muy comunes.
Las instalaciones eléctricas se suelen clasificar en función de su uso, de la siguiente manera:
Son las líneas eléctricas que interconectan las instalaciones. Estas suelen subdividirse en subterráneas o aéreas.
Se trata de instalaciones que modifican la tensión de la energía reduciéndola o aumentándola según se vaya a transportar o a utilizar.
Las instalaciones receptoras son las más comunes en la mayoría de las industrias y hogares.
Son las líneas eléctricas que interconectan las instalaciones. Estas suelen subdividirse en subterráneas o aéreas.
Las líneas subterráneas están compuestas por conductos insertados por separado en el suelo a una profundidad mínima de 50 cm. Para que la instalación sea aún más segura, las compañías eléctricas emplean conductos de HDPE (polietileno de alta densidad) en las instalaciones.
Son estructuras empleadas por las empresas de servicios públicos para resistir los cables y otros equipos necesarios para el transporte de la energía.
Todos los inmuebles requieren de una Instalación Eléctrica como son las casas, locales comerciales, industriales de baja y media tensión, con Ingenieros, técnicos y electricistas capacitados y con apego a las normativas eléctricas de seguridad y de protección civil aplicables, garantizando un trabajo de calidad, eficiente y seguro.
Algunos de nuestros proyectos que hemos realizado han sido en Líneas de Media Tensión Subterráneas, Líneas de Media Tensión Aéreas, Urbanización a Fraccionamientos, Naves y Parques Industriales, Electrificación Rural, Sistemas de Iluminación y Alumbrado Público, Plazas Comerciales, Desarrollos Verticales, Obras Específicas.
Utilizamos las maquinaria y herramientas de calidad para dar un servicio de calidad con seguridad, confianza y responsabilidad como Retroexcavadoras con martillo hidráulico, Remolques hasta 20 toneladas, Plantas de emergencia, Torres de iluminación, Vibrocompactadores, Equipo neumático, Perforación horizontal.