El Soporte Informático Empresarial se ha convertido en parte del día a día de las empresas. Es muy común ver que muchas empresas no dan importancia a este tema. Lejos de representar un gasto, es una inversión que debemos tener en cuenta.
El Soporte Informático Empresarial se ha convertido en parte del día a día de las empresas. Es muy común ver que muchas empresas no dan importancia a este tema. Lejos de representar un gasto, es una inversión que debemos tener en cuenta.
El soporte informático proporciona al usuario asistencia cuando utiliza un producto o servicio. Puede ser hardware o software, esto es de suma importancia para ayudar al usuario a hacer su trabajo de manera más eficiente. Podemos definir dos tipos de soporte: correctivo y preventivo.
Son los profesionales responsables del primer contacto con el cliente y se ocupan de las consultas más sencillas que deben resolverse con el Help Desk. También se encargan de derivar la incidencia a un sector especializado. Esto se hace a través de formularios, correos electrónicos, llamadas telefónicas, chat u otras aplicaciones.
Reconocido service desk, resuelve las situaciones más complejas que el soporte de nivel 1 no pudo completar. Realizan tareas ordenadas y dan prioridad a los casos urgentes, utilizan un sistema de tickets. Son agentes más experimentados, formados en soporte técnico y resolución de problemas. Si no son capaces de resolver la consulta, la remiten al siguiente nivel.
Proporciona soporte especializado a los tickets de nivel 2. Son especialistas en determinados procesos o herramientas. Su función también incluye la investigación y el desarrollo de soluciones para problemas inéditos. Puede encontrar ingenieros y programadores informáticos. Trabajan juntos para desarrollar productos y soluciones tecnológicas en la empresa.
Los agentes del área de Soporte de Equipos Informáticos tienen capacidad para instalar hardware y ejecutar planes de mantenimiento de hardware. También tienen habilidades para analizar sistemas informáticos, implementar y proporcionar mantenimiento correctivo y predictivo, entre otros.
Es la atención y reparación de posibles averías e imprevistos durante la vida útil de los inmuebles para su mejora.
Esto implica la reparación o sustitución del componente del sistema que no funciona. También será importante determinar la causa del fallo para evitar que se repitan errores similares en el futuro.
Es aplicar una serie de procedimientos y técnicas que ayudan a minimizar considerablemente el riesgo de avería, garantizar el funcionamiento durante más tiempo. En otras palabras, sirve para prolongar la vida útil de los dispositivos.
Este tipo de asistencia pretende evitar cualquier problema que puede manifestarse en un equipo. El objetivo es mantener el equipo en óptimas condiciones y ayuda a reducir significativamente las solicitudes correctivas.
Para llevar a cabo este tipo de soporte, el área de sistemas debe realizar un plan de acción detallando la frecuencia con la que se realizarán los servicios. Cada vez que haya una falla, se hace la solicitud al área de sistemas (interna o externa).
Es un soporte ocurre bajo solicitud del usuario, normalmente las empresas suelen pagar por evento, funciona mediante un sistema de solicitudes donde se registran todos los tickets que se reciban, mediante medios como: correo, teléfono, SMS o internet.
Cuando recibe una solicitud se procede a dar seguimiento por parte del área de sistemas. Al concluir el solicitante recibe una notificación por parte del sistema, confirmando que la solicitud ha sido atendida y resuelta.
El soporte es efectuado en el lugar por ingenieros y expertos competentes, ofrecen un servicio a tiempo completo. Además, el técnico puede identificar rápidamente fallos adicionales que de otro modo no se habrían detectado. El personal técnico también suele estar equipado con las herramientas necesarias para resolver el problema.
Contamos con más de 20 años de experiencia en la reparación de equipos de cómputo, contamos con los siguientes servicios tales como: Preventivos y correctivos. Brindamos soporte de servicio directo a fabricantes, actualmente somos el centro de servicio directo para más de 20 fabricantes, administrando sus garantías, manejo de inventarios y servicios de ingeniería en sitio a nivel nacional.