Parque Acuatico Bicentenario en Querétaro

578
Parque Bicentenario
Parque Bicentenario

El mejor Parque de Diversiones del Bajío mexicano, ubicado en la Ciudad de Querétaro; más de 14 atracciones y Parque Acuático por sólo $50 pesos.

Horarios: 10:00 – 18:00 Martes – Domingo
Costo de Entrada: $50.00
Numero Telefónico: (442) 291 1554
Correo Electrónico: parque.bicentenario@municipiodequeretaro.gob.mx
Ubicación: Calle Melchor Ocampo Poniente 3-C, Santa Rosa Jáuregui, Sin Nombre, 76220 Queretaro, QRO

Cuenta con atracciones acuáticas, juegos mecánicos y un hermoso lago para disfrutar del paseos en lancha o simplemente del paisaje. Ofrece atracciones lúdicas para los más pequeños de la familia, así como la intensidad de una montaña rusa con un giro de 360º para los jóvenes y adultos. El costo de la entrada general es de $50 pesos. Fuera de temporada abrimos de jueves a domingo de 10 a 6 p.m. y en temporada alta (vacaciones de semana santa y pascua, verano y navideñas) abrimos de martes a domingo en el mismo horario.

Historia

Construcción del Parque

Durante el 2006, surge la idea de darle un uso recreativo al área, a los predios situados entre la actual Terminal de Almacenamiento, Reparto y Distribución (TAR) y los predios que ocupa actualmente el parque ecológico delegacional.

El proyecto del Parque Bicentenario inició en el mes de mayo de 2007, en la parte norte de los terrenos o predios originales de la ex Refinería. Se trataba de una superficie de 55 hectáreas que originalmente pertenecieron a PEMEX refinación y que ahora forman parte del patrimonio de la SEMARNAT.

Inauguración

El 8 de Noviembre del 2010 se inauguró el Parque Bicentenario; cubriendo la necesidad sentida en el norte de la Ciudad de México por contar con espacios naturales y abiertos en el norte de la Ciudad de México. Desde entonces, se ha convertido en un punto de referencia para todos los citadinos y los visitantes a la capital de México.

El Parque Bicentenario cuenta con varias áreas recreativas, educacionales, un Jardín Botánico, entre otras instalaciones propicias para la diversión, el descanso y entretenimiento.

Parque Bicentenario

Historia-Parque-Bicentenario

Atracciones

Parque Acuatico

Capacidad: 3000 Personas
Atracciones al Interior: 3 Toboganes, 1 Alberca Social, 1 Chapotiadero, 1 Rio Lento, 1 Alberca de la tercera edad
El uso de esta área es exclusivamente con traje de baño
El Parque acuático cuenta con un área total de 26 mil 540 metros en el cuál el visitante tiene distintas opciones de entretenimiento, cuenta con: 3 toboganes, Río lento, chapoteadero, alberca social, alberca para la tercera edad, tienda de souvenirs y muchos paisajes naturales.

Pista de Skateboarding

Área de Pista
Por seguridad el uso es obligatorio
Renta de Casco $5 por hora.
Diseñada por patinadores profesionales, con ángulos, rampas y obstáculos que pondrán a prueba tu habilidad en patinetas. No te pierdas de la acción y lo extremo de ésta pista.

Infantiles

  • Rana Saltarina
  • Dinosaurio
  • Selva del Ratón
  • Carrusel
  • Gusano

Para Toda La Familia

  • Rio Rapido
  • Tren Expresso
  • UFFO
  • Montaña Rusa
  • Baro Pirata
  • Parque Lidico

Otras Diversiones de Costo

Tirolesas, Puente Colgante y Muro de Escalar: $150.00 Circuito Extremo
Lanchas de Remos: $40.00 Por lancha
Mundo Reptilia: $15.00
Poton: $40 Por Persona por 15 minutos
Hydrobike: $30 Po 20 minutos
Finca: $30.00Pase en caballo, $20.00 Paseo en Pony
Casa de Terror: $30.00
Comando: $30.00 Por Persona 10 minutos

Reglamento

  • Existen riesgos inherentes en toda atracción o juego, su buen uso es tu responsabilidad. la administración del parque no se hace responsable por robo o daños parciales o totales a automóviles, accidentes por negligencia del visitante durante su estancia, objetos perdidos, daños que sufran los enseres introducidos al parque por los visitantes.
  • Queda restringida la entrada a las personas bajo la influencia de alcohol o drogas.
  • La administración del parque podrá cerrar cualquier área o atraccion por causas de fuerza mayor sin previo aviso al usuario.
  • Todo usuario será revisado en sus pertenencias por el personal de seguridad para evitar se ponga en peligro la integridad de los demás.
  • El usuario que no se ajuste a estas disposiciones será retirado y remitido a las autoridades correspondientes.

Parque Bicentenario