Los Mejores Tianguis de Querétaro

9410
turismo-los-mejores-tianguis-de-queretaro-01
turismo-los-mejores-tianguis-de-queretaro-01

Tianguis de Querétaro

Los tianguis son una mezcolanza de tradiciones mercantiles prehispánicas, así como bazares llegados a América desde España, estos se caracterizan por ubicarse de manera “semi-fija” en calles y en los días asignados por costumbres.

El tianguis es conocido, en algunos lugares como mercado sobre ruedas, también se conocen como “la pulga” “tiradero” o “yunques”. El tianguis en Querétaro es muy eficiente por la gran variedad de productos que se puede encontrar, ya que se puede adquirir mercancía de todo tipo, a mejor precio y además generan una fuente de trabajo para muchas familias.

Dentro de la mercancía que se puede encontrar dentro de un tianguis están artículos de marca o imitación como: cosméticos, perfumería, línea blanca, telefonía, ropa, muebles, electrónica etc., también se venden frutas, verduras, especias y otros alimentos de la temporada.

Casi en todos se ofrecen otros productos como telas, ropa, medicamentos, hierbas medicinales, flores, animales vivos, productos importados de China, a bajos precios pero de mala calidad, copias no autorizadas de música, películas y ropa, etc.

La mayoría de los puestos en los tianguis pagan una pequeña tarifa por uso de suelo y no garantizan la legalidad de los productos ahí expendidos, pero se consiguen mejores precios y en el caso de la comida, se consigue más fresca que en un supermercado.

Querétaro tiene una gran cantidad de tianguis, pero Queretaro10 ofrece un listado de los mejores que podrás visitar, en donde y en que horarios.

Tianguis “Mercado De La Cruz”

Dirección: Garibaldi S/N, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.
Ubicación:

Horario:
Domingo 7:00 a 18:00 hrs.

Reseña: Ubicado en el centro de la ciudad y una vez a la semana hay tianguis en el estacionamiento que se vuelve parte del mercado con puestos muy variados. En comparación de otros mercados de Querétaro y otros estados, este lugar está limpio, vale la pena visitarlo y consumir sus productos, además es el único tianguis en Querétaro que cuenta con regulación.

Tianguis del Mercado Municipal Benito Juárez “El Tepetate”

Dirección: Calle Jiménez 20a, Linda Vista, 76160 Santiago de Querétaro, Qro.
Ubicación:

Horario:
Jueves 6:00 a 17:00 hrs.
Domingo 6:00 a 17:00 hrs.

Teléfono: 01 442 212 2291

Reseña: El Mercado y Tianguis del Tepe se ubican cerca Río Querétaro y la Antigua Estación de Ferrocarril, para llegar al Mercado es mejor entrar por la calle Invierno o la calle Cuauhtémoc, pero los días jueves y domingo se encuentra el tianguis que es su extensión.

Si se llega en carro será mucho más el tiempo invertido ya que durante los días de tianguis las calles son dominio de los peatones, por lo que la mejor opción es caminar.

A diferencia de otros mercados y tianguis “el tepe” lo tiene todo o casi todo ya que se puede encontrar excelentes lugares para desayunar, plantas y tierra para la jardinería, herramientas, chucherías, fruta, carne, verdura, carbonerías, molinos de granos, materias primas, pan, ropa, zapatos, medicamentos, etc., todo nuevo o de reúso al mejor precio.

Hay Queretanos que dicen que se pueden encontrar precios hasta 40% más barato que en otros puntos de la ciudad.

Tianguis De Querétaro “Presidentes”

Dirección: Calle 24, c.p. 76080, Los presidentes, Santiago de Querétaro, Qro.
Ubicación:

Horario: Martes y sábados 8:00 a 18:00 hrs.

Reseña: se ubica al sur de la ciudad a un costado de la avenida Pasteur, al lado de la iglesia, en la colonia Presidentes junto al Mercado y son los martes y los sábados cuando se moviliza la colonia gracias al popular tianguis de “la Presi”.

Este tianguis es famoso al ser considerado como unos de los mejores lugares para ir explorar el arte del “chachareo”, cosas de rehúso, antigüedades, libros usados y ropa de paca son parte de su especialidad.

El tianguis de la presi equivaldría a los conocidos mercados de pulga del gabacho, aunque probablemente más barato y con artículos un poco más extraños, viejos y alguno que otro inservible.

En el Tianguis Presidentes se encuentran los puestos de todo tipo como la ropa, colchas, edredones y sábanas para cama, fundas para almohadas, toallas, pijamas, trajes de baño, ropa de verano, ropa de invierno, de mujer, de hombre, para bebés, para niñas. Muy barata, buenas marcas, nueva o de rehúso.

En la Presi todo mundo tiene la oportunidad de comprarse una prenda Tommy Hilfiger, una Carolina Herrera a precios accesibles y en ocasiones en pagos.

Tianguis “El Tintero”

Dirección: 76134, Av Revolución 900, El Arco, Santiago de Querétaro, Qro.
Ubicación:

Horario:
Lunes 18:00 a 23:00 hrs.
Viernes 10:00 a 22:00 hrs.
Sábados 18:00 a 23:00 hrs.

Reseña: Este tianguis es conocido por los lugareños como un excelente lugar para consumir producto preparados para desayunar, comer y cenar, ya que se instala los viernes todo el día, los lunes y sábados es nocturno, en todas las ocasiones venden chucherías, fruta, comida, verdura, pan, ropa, antojos, etc. Pero la gente gusta de ir sobre todo a cenar, en especial los “tacos de chon garza” los sábados por la noche.

Tianguis de “Lomas De Casa Blanca”

Dirección: Avenida 10 S/N, Lomas de Casa Blanca, 76080 Santiago de Querétaro, Qro.
Ubicación:

Horario:
Jueves 8:00 a 15:00 hrs.
Domingos 8:00 a 15:00 hrs.

Reseña: El tianguis de Lomas de Casa Blanca se coloca los jueves y domingos, como en todos puedes encontrar chácharas, fruta, comida, verdura, pan, ropa, antojos, es muy famoso su pescado frito los mariscos, la barbacoa, entre otras cosas. Al estar cerca de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, los feligreses aprovechan después de escuchar la Santa misa para pasar a hacer sus compras o degustar algún antojito.

Tianguis “El marques”

Dirección: 76047, Calle Veterinarios 406, El Marques, Santiago de Querétaro, Qro.
Ubicación:

Horario:
Viernes 19:00 a 23:00 hrs.
Sábado 8:00 a 15:00 hrs.
Martes 8:00 a 15:00 hrs.

Reseña: El Tianguis del Marques se ubica cerca de la carretera Querétaro-México junto a la Col. Palmas, para llegar al Mercado es mejor entrar por la av. Cimatario, los días martes y sábado se pone por la mañana pero el día más famoso es el viernes por la noche ya que a partir de las 19:00 hrs. se abre paso al tianguis nocturno, el cual es muy aclamado por sus cenas que ofrece, los lugareños dicen que lo mejor son las hamburguesas, pero también se pueden encontrar varios postres, pozole, gorditas, esquites, entre otros. Claro no hay que olvidar que como todos los tianguis, también se encuentran de todo tipo de artículos y novedades.

Tianguis Orgánico “Bosque de Agua” Querétaro

Dirección: Av. Industrialización 4, Álamos, 76160 2nda, Qro.
Ubicación:

Teléfono: Móvil: 722 311 9871 / Fijo: 442 213 3766

Horario:
Sábado 9:00 a 15:00 hrs.

Reseña: Este es Tianguis de Productores Orgánicos y Agroecológicos, existe en diversos estados de México, esto para promover el comercio justo y ético de la producción orgánica y agroecológica de alimentos. En estos tianguis vinculan directamente a productores de alimentos orgánicos, consumidores y proyectos ambientales promoviendo así que el productor reciba la ganancia completa por su trabajo, el consumo responsable y el cuidado del ambiente.

Se hace una certificación participativa a nivel local y regional para incentivar una relación de confianza y bienestar entre el productor y el consumidor, todo lo anterior hace que los productos no tengan un costo competitivo en el mercado.

El 13 de Julio del 2013 surgió el tianguis con el nombre de Tianguis Orgánico Bosque de Agua Querétaro, a la inauguración llegaron productores independientes y grupos de productores de diferentes estados como San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro.

Fue así como en su corta vida éste tianguis ha dado un avance significativo en la evolución de los productos que oferta todas las semanas. Los datos para más información sobre este tianguis están en http://bosquedeagua.org.mx/ o para hacer contacto existe el correo bosquedeagua@gmail.com.

Tianguis de los martes “El Pueblito”

Dirección: 76900, Heroico Colegio Militar 46, El Pueblito, Qro.
Ubicación:

Horario: todos los martes

Reseña: Este Tianguis se ubica en el pueblito, en la calle Heroico Colegio Militar, se instala los días martes, se instala en un lugar ya determinado durante el día, el cual es muy aclamado por sus mariscos que ofrece, aunque la gente que asiste comenta que se encuentra de todo un poco, que hay cosas que no se puede imaginar, el lugar es muy grande y al encontrarse dentro de un predio cerrado, la gente no corre el riesgo de que al hacer sus compras pase un auto y pueda lastimarlos.

Tianguis de Autos en Eco Centro Expositor

Dirección: Km. 5, Prol. Constituyentes S/N, El Marqués, 76047 Santiago de Querétaro, Qro.
Ubicación:

Teléfono: 01 442 238 5000

Horario: domingos mañana y tarde.

Reseña: El tianguis de Autos es el lugar más famoso y grande en Querétaro para vender o comprar un auto que se adapte a tus necesidades, ya que encontraras alrededor de 3000 opciones de compra, para ingresar a vender tu carro solo debes registrarte y pagar una pequeña cantidad, el lugar es constantemente regulado por municipio, quienes también ofrecen sus servicios instalando una camioneta de transito donde puedes verificar que el carro que vas a adquirir no cuente con reporte de robo o si vas a vender puedes hacer tu baja en ese mismo instante para evitar malos manejos o abusos de confianza.

En el lugar encontraras comida y bebida para pasar el rato de la mejor manera.
Cuentan con una cuenta https://www.facebook.com/ donde también se pueden publicar los autos en venta.

Tianguis “Candiles”

Dirección: Calle monterrey col. candiles
Ubicación:

Horario:
Viernes 19:00 a 24:00 hrs.
Domingo 9:00 a 17:00 hrs.

Reseña: Este tianguis también llamado “la hormiga”, consta de más de 150 locales, aunque está abierto los domingos, el día más aclamado por los residentes es el día viernes, ya que este tianguis se distingue por sus cenas y antojitos, además que es el día que abre en horario nocturno, los asistentes aplauden mucho las crepas y los tacos, así como los guajolotes.

No hay que olvidar que como todos los tianguis tienen de todo, no solo comida para consumir o para preparar, también venden artículos de todo tipo.

Tianguis “Pie De La Cuesta”

Dirección: Acceso 62 3, San Pablo II, 76125 Santiago de Querétaro, Qro.
Ubicación:

Horario:
sábado 09–15
martes 19–22

Reseña: Este Tianguis se instala sobre el camellón que se encuentra entre pie de la cuesta, Moctezuma y Av. Paseo constitución, para estacionarse es mejor entrar por la Av. Paseo Constitución. Los marchantes comentan que es como todos los tianguis un buen lugar para conseguir el mandado del hogar a precios muy accesibles, además de encontrar diversos productos nuevos o reusados de distintas calidades, también puedes conseguir comida y antojitos pero algunos se han quejado que no es tan higiénico como otros por el continuo movimiento de los carros.

Fotos

turismo-los-mejores-tianguis-de-queretaro-02
turismo-los-mejores-tianguis-de-queretaro-02

turismo-los-mejores-tianguis-de-queretaro-01
turismo-los-mejores-tianguis-de-queretaro-01

turismo-los-mejores-tianguis-de-queretaro-03
turismo-los-mejores-tianguis-de-queretaro-03

Video